martes, 10 de abril de 2018

EL LLAMADO MÁS SUBLIME QUE PODEMOS OIR: ¡¡¡SÍGUEME!!!

¡JESÚS TE DICE HOY: "SÍGUEME"!
Llamamiento de Leví

27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: 
Sígueme.
28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.
29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; 
y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.
30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
(Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, escrito por Lucascapítulo 5, versículos del 27 al 32 Reina-Valera 1960)
Que hermoso ejemplo del profundo y serio llamado del Señor a Leví (1), para "seguirle" , con toda certeza el corazón de Leví ya había sido impactado por el amor de Dios,   porque sin dudar en lo absoluto, lo dejo todo, reconociendo que nada tenía mas valor   que seguir al Señor,  así  despreciando su vida, camino junto al maestro aprendiendo cada día más de Él. 

"El verdadero cristianismo consiste en una entrega absoluta al Señor Jesucristo. El Salvador no está buscando personas que le dediquen sus tardes libres, sus fines de semana o sus años de jubilados. El busca personas dispuestas a darle el primer lugar en su vida. El busca, y siempre ha sido así, no multitudes que van a la deriva y sin propósito en su senda, sino hombres y mujeres que individual y espontaneamente se consagren a su servicio por haber reconocido que Él necesita personas dispuestas a seguir en el sendero de la negación personal por el que Él camino primero." (2) William Mc Donald

(1)  Mateo es el nombre griego y Leví el nombre hebreo, son la misma persona. 
"Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los  tributos públicos, y le dijo: Sígueme.  Y se levantó y le siguió." Mateo 9:9 
"Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos " Marcos 2:14
(2) Fragmento (entre comillas) del libro "El Verdadero Discípulado" W. M. D.