miércoles, 31 de mayo de 2017

¡DADIVOSOS Y HUMILDES!

“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba…” 
Precioso Jesús
Jesús y la limosna
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, (*) para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
     
(Enseñanzas del Sermón del Monte, por el precioso Señor Jesucristo, registrado por el apóstol Mateo, capítulo 6, versículos del 1-4 Versión Reina-Valera 1960 )
Notas:
Enseñanzas de Jesús en su sermón del monte dirigido a sus discípulos:
(*)“Jesús comienza clarificando la ofensa que debemos evitar Piedad practicada para ganarse favor humano. “Lo que está en juego aquí no es realmente la cuestión de favorecer obras de piedad ‘privadas’ o ‘públicas’ sino la intención que las guía.”
“cuando Jesús habla de recompensar a los que cumplen estas obras justas, los que reciben la recompensa se sorprenden porque no tenían ninguna idea de que habían hecho algo fuera de serie o que alguien se diera cuenta de su caridad. La verdad es que no cumplieron obras caridad para ser recompensados. Es la combinación de obras generosas y actitudes humildes que abren el paso por donde Dios dispensa bendiciones.”…
“Jesús advierte que los que obran piadosamente para ser vistos por otros solo pueden esperar ser pagados por parte de su audiencia pública. Ya que buscan reconocimiento humano, tendrán que contentarse con reconocimiento humano – la única recompensa que recibirán.
Jesús simplemente estaba explicando que el motivo por la caridad no debe ser el deseo de ser reconocido por los demás"
“de cierto os digo, que ya tienen su recompensa” (v. 2b). Jesús no dice que Dios castigará a los que practican piedad en público. Solo dice que ellos ya han recibido su recompensa y así no hay necesidad de que Dios les recompense. Buscaron reconocimiento humano por sus acciones, por eso, Dios considerará este reconocimiento humano como su recompensa. Fuente Sermón Writer

martes, 30 de mayo de 2017

¡SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE!

“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba…” 
Precioso Jesús
Jesús y los juramentos
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

"El amor hacia los enemigos"
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu
prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
o vencido de lo malo
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

(Enseñanzas del Sermón del Monte, por el precioso Señor Jesucristo, registrado por el apóstol Mateo Capítulo 5 versículos del 33-48 Versión: Reina-Valera  1960)

miércoles, 24 de mayo de 2017

LOS ADÚLTEROS NO ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS

“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba…” 
Precioso Jesús
Jesús y el adulterio
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (*)
    Jesús y el divorcio
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, 
a no ser por causa de fornicaciónhace que ella adultere; (*)
y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.

Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujersalvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio." (Versión Biblia de las Américas)
     
(Evangelio del Señor Jesucristo, escrito por el apóstol Mateo Capítulo versículos del 27-32 y Mateo capítulo 19, versículos 8 y 9  Versión: Reina-Valera  1960)
Notas:

(*) Mateo 5:29,30 nos habla de una "cirugía espiritual", en la vistas, en las manos,  donde el ser renacido en Cristo Jesúsvence la fragilidad de la carne con las dos llaves de victoria que dejo el maestro como enseñanza y vivo ejemplo, las cuales son: 
 "el Velar y el orar" La primera llave "Velar" que es tener una actitud de vigilancia, en todo aquello que pueda contaminar la pureza de nuestro ser espiritual, que es el tesoro más grande que Dios nos ha dado, porque con él nos comunicamos con Él.
"El avisado ve el mal y se esconde; el simple pasa y recibe el daño" Proverbio 22:3. 
 La otra llave de victoria es "La Oración"  comunión incesante con el Señor, "Orad sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17 porque hemos sido creados en Cristo Jesús, para ser UNO con él y Él es SANTO. (Juan 17:21)            

 (*) Mateo 5:32 "adulterio": "Las palabras hebreas y griegas describen especí­ficamente la relación sexual de una persona casada con quien no es su cónyuge legítimo. Bajo la ley leví­tica tal acto era castigado con la muerte (Levítico 20:10). Sin embargo, el 7 mandamiento (Éxodo 20:14) parece incluir la impureza sexual de cualquier tipo, sea en acto o en pensamiento."
"Jesús usa el término en sentido figurado, refiriéndose a personas infieles a Dios (Mat 12:39; Mat 16:4; Mar 8:38). Pablo, sin sugerir ninguna excepción, declara que es adulterio volver a casarse mientras el cónyuge de uno todaví­a vive (Rom 7:3).” Fuente: http://www.biblia.work

¡JESÚS Y LA IRA!

“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba…” 
Precioso Jesús
El maestro dejo clara su posición frente a la ley ahora empieza a mostrar la profundidad del cumplimiento de la misma, ya no solo el matar es pecado, sino la ira, lo es, mostrando de esta manera la necesidad del hombre de revestirse del Señor en el ser interior para vivir en santidad, nivel requerido, para entrar en su reino:
Jesús y la ira
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
(Evangelio del Señor Jesucristo, escrito por el apóstol Mateo Capítulo 5 versículos del 21-26 Versión: Reina-Valera  1960)