lunes, 24 de abril de 2017

¡EL LLAMADO DE JESÚS!

Jesús principia su ministerio
12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
Imagen relacionada
14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, (*)
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;(*)
Resultado de imagen para Galilea de los gentiles
16 El pueblo asentado en tinieblas 
vio gran luz; 

Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz 
les resplandeció.
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: 
Arrepentíos, 
porque el reino de los cielos 
se ha acercado.
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Imagen relacionada
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino,
 
y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
24 Y se difundió su fama por toda Siriay le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos,
 
los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
(Evangelio del Señor Jesucristo, escrito por el apóstol Mateo Capítulo 4 versículos del 12-25 Versión: Reina-Valera  1960)


Notas:
(*) Mateo 4:15 " Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí" El profeta Isaías escribió, aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Cristo, la siguiente profecía: "País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tienieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brillo" ¿Qué significa esto, y por qué Dios lo decidió así?
"Dios estaba revelando a través de uno de sus profetas, la información de que llegaría el día en que Jesús llevaría su luz a las oscuras tierras de Zabulón y Neftalí. Esta información había sido preservada tan escrupulosamente, que Mateo lo recordó y registró cuando escribió su famoso evangelio. 
La profecía se cumplió el día que Dios dejó su hogar en Nazaret, y se fue a vivir a la ciudad marítima de Capernaúm, en la región de Galilea."
     "
¿Qué razones tendría Jesús para hacer eso? Después de todo, la zona norteña de Galilea era a menudo menospreciada por el resto de los israelitas, por no haber mantenido su pureza, y en cambio haberse contaminado con los samaritanos y aún con otros pueblos; por eso se le llamaba “Galilea de los gentiles”, lo que significa “Galilea de los extranjeros”."
  "¿Por qué hizo esto? El mismo profeta Isaías nos da una clave cuando afirmó: “El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló”. Ellos estaban en terrible oscuridad, en verdaderas tinieblas de sombra de muerte, y por ello Dios quiso acercarse a ellos a través del Salvador. Esa gente estaba tremendamente necesitada de algo que cambiara su vida, pero no tenían idea de lo que les pudiera ayudar; además, eran terriblemente menospreciados aún por sus paisanos."
Fuente: Fragmentos tomados del artículo:
"Dios preparó cuidadosamente todos los detalles de la venida de su Hijo a la tierra" Angel Flores Rivero
iglefamiliar@hotmail.com