sábado, 24 de junio de 2017

¡JESÚS SE MARAVILLÓ!

Jesús sana al siervo de un centurión

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión,(*) rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Respondió el centurión y dijo: 
Señor
no soy digno de que entres bajo mi techo; 

solamente di la palabra, (*) 
y mi criado sanará.
Porque también yo soy hombre bajo autoridad
y tengo bajo mis órdenes soldados; 
y digo a éste: 
Ve, y va;
 
y al otro: Ven, y viene; 
y a mi siervo: 
Haz esto, y lo hace.
10 Al oírlo Jesús, se maravilló,
y dijo a los que le seguían:
De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; (*)
12 mas los hijos del reino (*) serán echados a las tinieblas de afuera;
allí será el lloro y el crujir de dientes. (*)
13 Entonces Jesús dijo al centurión:
Ve,
y como creíste,
te sea hecho.
Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Evangelio del Señor Jesucristo,  escrito por San Mateo capítulo 8 versículos  5-13   Reina Valera  60. )

Notas:

(*)  Mateo 8:5 "Centurión." Oficial romano que comanda seis centurias, cada una de cien hombres.

(*) Mateo 8:8 "...solamente dí la palabra" El centurión, reconoció la majestad y autoridad del Señor Jesús, así como su poder y santidad sintiéndose indigno él y su casa, de poder recibir al Señor. Al ver esa fe en él, ¡Jesús se maravillo!

(*) Mateo 8:11 " vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;" El Señor Jesús estaba profetizando, la misericordia de Dios extendida para todos los gentiles que recibieran como el centurión romano a Jesús como su señor... 
(*) Mateo 8:12a  "Los Hijos del reino": Refiriéndose al pueblo escogido por Dios, quienes no supieron conocer su visitación, y ahora ¿será que usted es consciente de la visitación del Señor?
(*) Mateo 8:12b "allí será el lloro y el crujir de dientes" Tristemente por la falta de fe en Jesús, muchos que tuvieron el privilegio de  conocer al Señor, en su visitación excepcional, que oyeron sus palabras, y vieron sus milagros, y no creyeron, así mismo todos los que tuvieron la oportunidad dada por Dios de conocer su obra y su mensaje y no creyeron ellos irán a lamentarse y sufrir en la eterna condenación.